Saltar al contenido
Montehermoso Noticias

Desvelado el Póster del Martes Mayor 2023: Un Tributo a la Tradición, las Raíces y los Lazos Inquebrantables entre Plasencia y Montehermoso

2 de agosto de 2023

Montehermoso

Desvelado el Póster del Martes Mayor 2023

Belinda Martín, edilconverse lugged beige callaway reva femme golf męski zara cadena seguridad para moto meilleur lampe uv sbloccare oblo lavatrice ariston callaway reva femme corsair ddr3 1600 hängemattengestell preisvergleich converse blanche et doré kallax korkekiilto hylly blogspot sport jumpsuit nike nike air max 1 ultra moire black white ราคา pallone calcio a 11 converse blanche et doré de turismo del consistorio, ha tenido el honor de presentar el afiche, acompañada por la descendencia de Máxima. La concejala ha resaltado, sobre todo, su “carga emocional”, dado que el homenaje se realiza a la descendiente de la mujer que creó la gorra de Montehermoseña, reflejando la relevancia de este lugar para la celebración del Martes Mayor.

Montehermoso Directo

La madre de Máxima fue la creadora de la gorra de montehermoseña, Ana García Ruano

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Desvelado el Póster del Martes Mayor 2023

El póster promocional del Martes Mayor 2023 ha sido oficialmente desvelado por el Consistorio de Plasencia. En este, figura como elemento central Máxima Hernández García, capturada en una imagen de hace cerca de un siglo mientras elaboraba una tradicional gorra de Montehermoseña. Máxima, hija de Ana García Ruano – la diseñadora y artífice de dicho sombrero – consiguió que, aunque la tradición de su elaboración no perdurase, el símbolo sí lo hiciera.

Este póster pretende subrayar los vínculos históricos, comerciales y culturales entre Plasencia y Montehermoso. En esta línea, Juan Jesús Sánchez, promotor cultural de Montehermoso, ha destacado que “el mercado de Plasencia no sería el mismo sin los montehermoseños”. Además, enfatizó la “magnífica relación” que comparten ambas localidades, un sentimiento que también se ve reflejado en el cartel de la fiesta de este año.


El Ayuntamiento de Plasencia y su meta de hacer del Martes Mayor un evento turístico nacional

Desvelado el Póster del Martes Mayor 2023
El póster promocional del Martes Mayor 2023

Leer más

El Ayuntamiento de Plasencia, una organización llena de pasión y determinación, ha establecido un objetivo significativo y ambicioso: hacer que el Martes Mayor sea reconocido como un evento turístico nacional

Martes Mayor: Un evento cargado de tradición

El Martes Mayor no es un evento cualquiera, es una manifestación de la historia y cultura de Plasencia que lleva consigo una gran tradición. Las calles de Plasencia se llenan de vida y color, convirtiéndose en un escaparate vibrante de la cultura local.

Noticias en Directo

Homenaje a los creadores de la gorra de Montehermoseña

Este año, el cartel del evento rinde homenaje a los creadores de la gorra de Montehermoseña. Esta elección no es casual, ya que la gorra de Montehermoseña es un símbolo de la tradición y el arte de la región, y su reconocimiento en el cartel del Martes Mayor demuestra la importancia que tiene el respeto por la tradición en la visión que el Ayuntamiento de Plasencia tiene para este evento.

https://twitter.com/JuntaEx112/status/1686738629924737024?s=20

Desvelado el Póster del Martes Mayor 2023

TE PUEDE INTERESAR

II Jornada Folklórica en Montehermoso: Celebrando nuestras raíces con música, danza y tradición

Romería 2024 Montehermoso

Potencia tu negocio con la Escuela de Comercio de Montehermoso

Pleno ordinario 25 de marzo en Montehermoso: ¡Descubre las decisiones que se tomaron!

Anuncios 10 Estrellas MicroPublic 100% gratis para tu negocio

Leer más

Turismo Norte de Extremadura

Comarca de Las Hurdes