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Pleno Ordinario del 30 de septiembre de 2024 del Ayuntamiento de Montehermoso

30 de septiembre de 2024
Pleno Ordinario del 30 de septiembre de 2024 del Ayuntamiento de Montehermoso

Pleno Ordinario del 30 de septiembre de 2024 del Ayuntamiento de Montehermoso

Descubre los temas clave del Pleno Ordinario del 30 de septiembre de 2024 en el Ayuntamiento de Montehermoso, incluyendo la aprobación de actas, expedientes municipales, incremento de tarifas de agua, y el Plan de Emergencia Municipal.

En cumplimiento de las disposiciones municipales, se convoca a los miembros del Ayuntamiento de Montehermoso a la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre de 2024 a las 20:00 horas en el Salón de Plenos. Durante esta sesión, se abordarán diversos temas de interés público que reflejan el compromiso del consistorio con la gestión eficaz de los asuntos locales.

El orden del día incluye la aprobación de actas anteriores, expedientes clave como la regulación de tasas para la venta ambulante y el incremento de las tarifas del agua para el año 2024, así como la aprobación del Plan de Emergencia Municipal. Además, se presentará la Cuenta General del ejercicio 2023 y se revisarán los decretos emitidos por la Alcaldía y otras actividades de control y supervisión. Finalmente, los concejales tendrán la oportunidad de plantear preguntas y formular solicitudes, contribuyendo al debate y fortalecimiento del gobierno municipal.

Este pleno ordinario no solo garantiza el funcionamiento democrático y transparente del Ayuntamiento, sino que también constituye un espacio fundamental para la toma de decisiones que afectan directamente a la comunidad de Montehermoso.

Pleno Ordinario del 30 de septiembre de 2024 del Ayuntamiento de Montehermoso

Así en el cumplimiento de las disposiciones municipales, se convoca a los miembros del Ayuntamiento de Montehermoso a la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre de 2024 a las 20:00 horas en el Salón de Plenos. Durante esta sesión, se abordarán diversos temas de interés público que reflejan el compromiso del consistorio con la gestión eficaz de los asuntos locales.

El orden del día incluye la aprobación de actas anteriores, expedientes clave como la regulación de tasas para la venta ambulante y el incremento de las tarifas del agua para el año 2024, así como la aprobación del Plan de Emergencia Municipal. Además, se presentará la Cuenta General del ejercicio 2023 y se revisarán los decretos emitidos por la Alcaldía y otras actividades de control y supervisión. Finalmente, los concejales tendrán la oportunidad de plantear preguntas y formular solicitudes, contribuyendo al debate y fortalecimiento del gobierno municipal.

El texto que has proporcionado es una transcripción automática del Pleno Ordinario del 30 de septiembre de 2024, y presenta varios errores tanto gramaticales como de ortografía, debido a la naturaleza del formato de audio transcrito automáticamente. Aquí te dejo una versión corregida y revisada del comienzo del documento, para que sea más claro y gramaticalmente correcto:


[Inicio del Pleno]

Alcalde/Alcaldesa:
Buenas tardes a todos y a todas. Vamos a dar inicio al pleno ordinario del 30 de septiembre de 2024. Siendo las 20:02, comenzamos. Esperemos que los compañeros se unan a lo largo de la sesión, aunque se supone que llegarán en breve. Procedemos a comenzar con el orden del día.

Primer punto del orden del día:


Aprobación del acta de la sesión anterior. ¿Alguna observación sobre el acta?
Concejal 1:
Sí, en la página 7, donde dice “no hay condena”, en realidad debería decir “no hay nada publicado sobre la condena”.
Concejal 2:
Correcto, donde digo “no hay nada”, debería especificarse que me refiero a la única que no tiene condena.

Alcalde/Alcaldesa:
Procedemos a la votación sobre la aprobación del acta número 12. ¿Votos a favor?
[Se recogen votos a favor.]
¿Votos en contra?
[No se registran votos en contra.]
¿Abstenciones?
[Se recogen abstenciones.]
El acta número 12 queda aprobada.

Segundo punto del orden del día:


Expediente 849/2024: Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación privativa o aprovechamiento especial del dominio público con instalaciones de puestos para venta ambulante en el mercadillo.

Este punto fue presentado en comisión, donde se propuso una tarifa de 20 euros por metro cuadrado al año para los puestos del mercadillo. La propuesta tiene un informe técnico favorable y no ha recibido reclamaciones durante su exposición pública.
¿Alguien tiene algo que añadir?
Concejal 3:
Nada, está todo correcto y con los informes favorables. No hay objeciones, es necesario actualizar la tasa.
Alcalde/Alcaldesa:
Gracias. El documento ha estado publicado desde el 22 de julio de 2024 hasta el 20 de agosto de 2024, y el certificado de la consulta pública indica que no se han recibido objeciones ni sugerencias. El informe técnico también señala que la propuesta cumple con los requisitos legales establecidos en el artículo 20 y siguientes de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En resumen, proponemos actualizar la fiscalidad para adecuarla a la nueva normativa autonómica y coordinarla con el reglamento municipal para asegurar una buena gestión de los recursos.

Alcalde/Alcaldesa:
Gracias. Nos parece una tarifa adecuada: 20 euros por metro cuadrado al año con un mínimo de 12 metros cuadrados. Es una tarifa razonable, especialmente para un lunes, dado que en otros ayuntamientos las tarifas son más altas y se cobran de forma mensual.

Concejal 4:
Estamos de acuerdo en que es una actualización de la tasa que no resulta excesiva, pero es cierto que al mercadillo de Montehermoso habría que darle una vuelta. La semana pasada lo visité y los puestos que asisten no tienen nada que ver con los de otros pueblos. No sé si es porque se les cobra o no, ya que, según mencionó usted en la comisión, desde la pandemia de COVID-19 no se les ha estado cobrando. Aun así, no están viniendo los vendedores ambulantes. No sé si, con esta nueva tasa, muchos de ellos se lo pensarán dos veces.

Alcalde/Alcaldesa:
Entiendo su preocupación. Nosotros no pretendemos que la nueva cuota sea una carga excesiva, sino más bien una actualización necesaria. Además, queremos dinamizar un poco más el mercadillo y ofrecer facilidades.

Concejal 4:
Nuestra postura es que la cuota no es desproporcionada, pero es necesario revitalizar el mercadillo, porque los vendedores ambulantes no están acudiendo como en otros municipios.

Alcalde/Alcaldesa:
Perfecto. Entonces, procedamos a la votación de la aprobación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación privativa o aprovechamiento especial del dominio público con instalación de puestos para la venta ambulante en el mercadillo. ¿Votos a favor?

[Se recogen votos a favor.]

¿Votos en contra?

[No se registran votos en contra.]

¿Abstenciones?

[Se recogen abstenciones.]

El punto queda aprobado. Pasamos al siguiente punto del orden del día.

Tercer punto del orden del día: Expediente 296/2024: Levantamiento de la nota de reparo número 12/2024.

Este punto se refiere al canon que debe pagar el Ayuntamiento a la residencia por las plazas públicas, siempre que se cumplan una serie de requisitos. Por lo que actualmente tenemos una nota de reparo de la intervención que indica que la empresa no está al corriente con el Ayuntamiento. Lo que proponemos aquí es levantar esa nota de reparo para poder realizar el pago.

Alcalde/Alcaldesa:
El acuerdo que traemos al pleno es:

  1. Levantar la nota de reparo 12/2024 que consta en el informe de intervención.
  2. Reconocer y ordenar el pago de las liquidaciones presentadas por la empresa Imagen y Servicio Geriátrico S.L. con las siguientes cuantías:
    • Liquidación de junio: 47,795.77 €, correspondiendo 39,270.71 € al proyecto 2G006 Grado 2 y 3 del Servicio Residencial, y 1,549.99 € al mismo proyecto para el servicio de centro de día.
    • Liquidación de julio: 40,287.37 €, correspondiendo 39,270.71 € al proyecto 2G006 Grado 2 y 3 del Servicio Residencial, y 1,016.66 € al proyecto para el centro de día.
    • Liquidación de agosto: 39,441.54 €, correspondiendo 37,916.55 € al proyecto 2G006 Grado 2 y 3 del Servicio Residencial, y 1,549.99 € al proyecto para el centro de día.

El total de junio, julio y agosto asciende a 120,524.61 €.
3. Informar a la tesorería y a la intervención para que procedan a realizar las anotaciones contables correspondientes.
4. Compensar el abono del canon a la empresa Imagen y Servicio Geriátrico S.L., descontando el canon que deben pagar al Ayuntamiento, resultando un saldo a favor de la empresa de 90,059.24 €.

Esto sería lo que se propone en el pleno. Ahora turno de palabra.

Concejal 5:
Me parece justo que se descuente el canon que debe la empresa. Tal como indicó la interventora, esa es la única deuda que queda pendiente por parte de la empresa.

Concejal 6:
Nosotros consideramos que las mejoras en la residencia deberían ser una prioridad para el bienestar de nuestros usuarios. Por ejemplo, sería importante sombrear toda la zona exterior del edificio para que los usuarios y sus familiares puedan disfrutar de un paseo y confort, ya que esa área es un solárium durante el verano, lo que hace imposible salir a pasear. Los usuarios y sus familias se quejan de esto. En cuanto a la lavandería, está bien que la tengan, pero ¿quién se beneficia realmente de ella? La propia empresa. Antes, la empresa debía pagar por un servicio externo de lavandería. Ahora, con su propia lavandería, seguramente se están ahorrando esos costos. No obstante, los usuarios ya pagan por tener su ropa limpia, y eso es un derecho que tienen, por lo que no veo cómo se benefician directamente de esta mejora.

Nosotros creemos que lo que realmente sería beneficioso para los usuarios es algo como sombrear la zona de paseo, que mejoraría el confort de los residentes y también sería una forma de atraer a nuevos usuarios a la residencia. A pesar de esto, vamos a votar a favor para que se le pague a la empresa las cuotas de junio, julio y agosto, descontando el canon que deben al Ayuntamiento.

Concejal 7:
Quisiera señalar que en una reunión anterior se dijo que mientras la empresa no estuviera al corriente de pago, no se iba a desembolsar ni un euro. Ahora estamos aquí levantando esta nota de reparo. En julio tuvimos una reunión con los representantes de la residencia, y el director de la misma mencionó que la única solución posible era la resolución del contrato. No sé si deberíamos comenzar a trabajar en un nuevo pliego para una nueva licitación o si seguiremos levantando reparos cada tres meses.

Concejal 8:
Estamos de acuerdo en que la residencia debe recibir su pago con agilidad para evitar problemas con los proveedores y trabajadores, por lo que votaremos a favor. Ya lo mencionamos en la comisión y reiteramos nuestro apoyo.

Concejal 9:
Siempre tenemos dudas sobre si la residencia está cumpliendo con su cometido, pero entendemos que no queremos causar problemas a los trabajadores y proveedores. Sin embargo, queremos dejar claro que no es nuestra intención que este tipo de situaciones se repitan, y si la empresa no cumple en el futuro, no garantizamos que levantaremos el reparo nuevamente.

Alcalde/Alcaldesa:
Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. No es fácil rescindir el contrato, ya que podríamos terminar teniendo que pagar tanto por el rescate de la residencia como por los beneficios que la empresa está generando. Por lo tanto, hemos decidido no rescindir el contrato por ahora. Si en el futuro vemos que es viable, lo haremos.

Concejal 6:
¿La empresa está al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda?

Alcalde/Alcaldesa:
Sí, la empresa está al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda. Lo único que no está al corriente es con el Ayuntamiento, y es por eso que proponemos descontar el canon que deben. De esta forma, quedarán al día.

Alcalde/Alcaldesa:
Vamos a proceder a la votación sobre el levantamiento de la nota de reparo para el pago de las liquidaciones de la residencia.
¿Votos a favor?

[Se recogen votos a favor.]

¿Votos en contra?

[No se registran votos en contra.]

¿Abstenciones?

[Se recogen abstenciones.]

El punto queda aprobado.

Cuarto punto del orden del día: Expediente 11224: Cuenta general del ejercicio 2023.

La intervención procedió a la formación de la cuenta general correspondiente al ejercicio económico 2023, junto con toda la documentación anexa. Asimismo, se emitió un informe favorable en relación con la cuenta general. Posteriormente, la comisión especial de cuentas emitió su dictamen en la sesión celebrada el 23 de julio de 2024.

La cuenta general fue publicada en el boletín oficial de la provincia el 26 de julio de 2024 y estuvo a disposición del público durante 15 días. Durante ese plazo, cualquier persona interesada pudo presentar reclamaciones, reparos u observaciones, pero no se recibieron alegaciones.

La propuesta al pleno es:

  1. Aprobar la cuenta general del ejercicio 2023.
  2. Remitir la cuenta aprobada, junto con toda la documentación, al Tribunal de Cuentas para su fiscalización.

Concejal 1:
Nada que añadir, me doy por informado. Así que vemos que la cuenta general del municipio ha quedado cumplimentada y justificada. Solo haría un pequeño inciso sobre la liquidación del presupuesto en relación al remanente de tesorería, que asciende a 1.000.000 de euros. Tendría prudencia al usar este remanente en el futuro, dado que se avecinan restricciones presupuestarias más severas.

Alcalde/Alcaldesa:
Gracias por sus comentarios. Lo que indica es cierto, el remanente de tesorería es una herramienta que debemos usar con prudencia. Sin embargo, consideramos que el remanente está ahí para dar bienestar a los vecinos y no para dejarlo sin utilizar. El presupuesto del Ayuntamiento incluye tanto los ingresos como el remanente. No queremos subir impuestos innecesariamente mientras tengamos remanente suficiente para financiar proyectos y mejoras. Eso nos permite mantener las tasas y tributos ajustados sin perjudicar a los vecinos.

Concejal 4:
Entiendo su postura, pero hay que tener cuidado con el uso excesivo del remanente. Utilizar el remanente sin control puede afectar el principio de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. Debemos asegurar que las concejalías estén bien dotadas de presupuesto para evitar caer en modificaciones de crédito innecesarias.

Alcalde/Alcaldesa:
Estamos de acuerdo en que el remanente debe ser utilizado de manera responsable, pero para eso está, para financiar mejoras que de otra manera implicarían subir los impuestos. No obstante, siempre respetamos la normativa vigente sobre estabilidad presupuestaria y control de gasto.

Concejal 5:
Nosotros vamos a votar a favor. Son las cuentas que hay y están claras. El remanente, como se ha explicado, es parte del presupuesto y está destinado a ser utilizado en beneficio de los vecinos.

Concejal 6:
También votaremos a favor. Creemos que el remanente está correctamente justificado y que su uso tiene un propósito claro: mejorar los servicios para los vecinos.

Alcalde/Alcaldesa:
Bien, procedamos a la votación sobre la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2023.
¿Votos a favor?

[Se recogen votos a favor.]

¿Votos en contra?

[Se registran votos en contra.]

¿Abstenciones?

[Se recogen abstenciones.]

El punto queda aprobado.

Quinto punto del orden del día: Expediente 1208/2024: Subida tarifaria del agua para 2024.

Este punto trata de la subida del precio del agua según el IPC del año 2023, que fue del 3,1%. La empresa concesionaria ha solicitado una subida adicional del 32,87%, alegando que ha sufrido un déficit debido a un incremento en los costes de suministro de agua por parte de la mancomunidad, el aumento del coste energético y la inflación del año pasado.

Nuestra propuesta es subir únicamente el IPC, es decir, el 3,1%, ya que consideramos que cubre los gastos de la empresa. Subir más allá de esto requeriría una revisión de las tarifas y, por el momento, no lo vemos justificado.

Concejal 7:
Voy a votar en contra de esta subida adicional. No creo que el incremento del 32,87% esté justificado, y además, la empresa no ha negociado esta propuesta con el equipo de gobierno.

Concejal 6:
Quiero recordar que esta concesión administrativa del agua fue otorgada en 2008, y muchos vecinos consideran que fue un error. Desde entonces, la gestión del agua ha sido un tema polémico. En cuanto a la subida, creemos que con el IPC es suficiente para cubrir los gastos de la empresa, y no vamos a votar a favor de un incremento mayor.

Alcalde/Alcaldesa:


Entiendo la postura de todos, y como bien se ha dicho, la empresa ya ha recibido incrementos anuales basados en el IPC, lo cual cubre el aumento de costes de los últimos años. Además, no podemos permitir que una empresa privada decida unilateralmente una subida tan alta sin una revisión más profunda y un análisis técnico de su viabilidad.

Concejal 8:
Es importante tener en cuenta que, aunque la empresa alegue pérdidas, estas deben ser justificadas. No podemos asumir el déficit de la empresa sin pruebas claras de que no se cubren los costes con el incremento del IPC.

Alcalde/Alcaldesa:
Vamos a proceder a la votación sobre la subida tarifaria del agua, limitándonos al incremento del IPC del 3,1%.
¿Votos a favor?

[Se recogen votos a favor.]

¿Votos en contra?

[Se registran votos en contra.]

¿Abstenciones?

[Se recogen abstenciones.]

El punto queda aprobado.

Sexto punto del orden del día: Expediente 5468/2024: Aprobación del Plan de Emergencia Municipal.

Este plan fue elaborado en 2018 tras recibir una subvención que obligaba a su creación. Debido a la pandemia de COVID-19, su aprobación se retrasó. El plan ya está elaborado y debe ser aprobado por el Ayuntamiento para que la empresa que lo desarrolló pueda recibir el pago final de la subvención.

La propuesta es aprobar inicialmente el Plan de Emergencia Municipal y someterlo a información pública durante 30 días, tal como lo establece la ley.

Concejal 9:
No tengo ninguna objeción. Es necesario aprobarlo para no perder la subvención.

Concejal 6:
Es necesario tener un plan de emergencia municipal y más aún cuando ya hemos recibido comunicación favorable de la Junta de Extremadura.

Concejal 7:
Considero que es un trámite necesario, y como bien se ha mencionado, es esencial para obtener la subvención.

Alcalde/Alcaldesa:
Vamos a proceder a la votación sobre la aprobación inicial del Plan de Emergencia Municipal.
¿Votos a favor?

[Se recogen votos a favor.]

¿Votos en contra?

[No se registran votos en contra.]

¿Abstenciones?

[No se registran abstenciones.]

El punto queda aprobado.

Séptimo punto del orden del día: Actividades de control.

Se han puesto a disposición de todos los concejales los oficios 15 y 16, aunque hubo un error en el acta que indicaba los números 14 y 15. Para que quede claro, son los oficios 15 y 16. ¿Todos los concejales han tenido acceso a ellos?

Concejal 1:
No, no hemos podido acceder a esos documentos. Solo tenemos acceso al oficio 15, pero no al 16.

Alcalde/Alcaldesa:
Lo lamento, se supone que ambos documentos deberían estar a disposición de todos. Si alguno de ustedes no puede acceder a ellos, pueden pasar por la secretaría para revisarlos en físico. La intención es que estén disponibles para su consulta.

En cuanto a las notas de reparo, se han levantado las notas número 9, 10, 11 y 12. Además, se han firmado decretos de alcaldía que van desde el número 564 hasta el 780. Todos los concejales tienen acceso a los decretos de alcaldía.

Las actas de la Junta de Gobierno desde el inicio del año también están disponibles para su consulta.

Concejal 2:
Si me lo permiten, quisiera que se exponga brevemente el contenido de cada nota de reparo, ya que no he podido revisarlas en detalle.

Alcalde/Alcaldesa:
Claro, las notas de reparo se refieren, en su mayoría, a cuestiones de intervención, que ya se han traído al pleno en sesiones anteriores. Estos documentos contienen las observaciones de intervención y, posteriormente, se ha procedido a levantar los reparos para continuar con los pagos correspondientes. Si revisan las actas de los plenos anteriores, encontrarán todas las notas de reparo que han sido aprobadas.

Concejal 3:
Entiendo que todo está disponible en los plenos anteriores, pero creo que sería útil que, en futuras sesiones, se nos entregue un resumen de las notas de reparo antes de las reuniones, para poder estudiarlas con más tiempo.

Alcalde/Alcaldesa:
Lo tendremos en cuenta para mejorar la transparencia y facilitar el trabajo de todos los concejales.

Octavo punto del orden del día: Ruegos y preguntas.

Alcalde/Alcaldesa:
Entramos en el turno de ruegos y preguntas. ¿Algún grupo político desea someter algún asunto a consideración del pleno por razones de urgencia?

Concejal 4:
Sí, tengo una pregunta. Me gustaría saber qué medidas está tomando el Ayuntamiento para mejorar la situación del mercadillo, ya que hemos hablado de la actualización de las tasas, pero también es importante que haya más puestos y participación por parte de los vendedores.

Alcalde/Alcaldesa:


Esa es una preocupación compartida por todos. Estamos estudiando varias opciones para dinamizar el mercadillo, como mejorar las instalaciones y promocionar el espacio para atraer a más vendedores ambulantes. También estamos en contacto con los vendedores actuales para entender sus necesidades y asegurar que el mercadillo sea un espacio atractivo para ellos.

Concejal 5:
Relacionado con esto, me gustaría saber si se ha pensado en reducir las tasas para los nuevos vendedores durante un periodo limitado, como incentivo para que se unan más puestos al mercadillo.

Alcalde/Alcaldesa:
Es una propuesta interesante. Vamos a considerarlo y lo llevaremos a la comisión correspondiente para su evaluación. Queremos ser flexibles y facilitar la incorporación de nuevos vendedores al mercadillo.

Concejal 6:
Quisiera preguntar sobre el estado de la residencia de ancianos. Los usuarios y familiares han expresado varias quejas sobre las instalaciones, especialmente en lo que respecta a la ventilación y la zona de paseo. ¿Hay algún plan para mejorar estas áreas?

Alcalde/Alcaldesa:
Sí, estamos al tanto de las quejas y estamos trabajando en mejorar las instalaciones de la residencia. Parte de los fondos del remanente de tesorería se destinarán a mejorar la infraestructura de la residencia, incluida la zona de paseo que mencionas. Queremos asegurarnos de que los usuarios tengan un entorno cómodo y seguro.

Concejal 7:
Me alegra escuchar que hay planes para la residencia. Sería importante también comunicar esto a las familias de los residentes para que sepan que se está actuando sobre sus preocupaciones.

Alcalde/Alcaldesa:
Tienes toda la razón. Haremos una comunicación formal a las familias explicando las mejoras que tenemos planificadas.

Alcalde/Alcaldesa:
Si no hay más preguntas, damos por finalizada la sesión de hoy. Muchas gracias a todos por su asistencia.

Este pleno ordinario no solo garantiza el funcionamiento democrático y transparente del Ayuntamiento, sino que también constituye un espacio fundamental para la toma de decisiones que afectan directamente a la comunidad de Montehermoso.

El orden del día incluye varios puntos divididos en tres secciones principales:

  1. El orden del día incluye varios puntos divididos en tres secciones principales: A) Parte Resolutiva:
    • Aprobación del acta de la sesión anterior Varios expedientes (849/2024, 296/2024, 1018/2024, 1208/2024, 546/2018) que cubren temas como:
      • Ordenanza reguladora de tasas por uso privativo de dominio público para venta ambulante Levantamiento de la objeción número 12/2024Cuenta General del ejercicio 2023Incremento de tarifas de agua para 2024Aprobación del Plan de Emergencia Municipal
    B) Actividad de Control:
    • OFI 14 y 15NR 9, 10, 11 y 12Decretos de Alcaldía del 564 al 780Información a los concejales sobre las actas de la Junta de Gobierno Local desde el inicio del año
    C) Ruegos y Preguntas:
    • Ruegos y preguntas de los concejales a los órganos de gobierno
    • Respuestas a las preguntas de los concejales
  2. El documento está firmado electrónicamente y puede ser verificado en la plataforma de administración electrónica del ayuntamiento.

Este parece ser un orden del día estándar para una reunión del ayuntamiento, cubriendo varios asuntos municipales y brindando la oportunidad a los miembros del consejo para discutir y votar sobre cuestiones locales.

Pleno Ordinario del 30 de septiembre de 2024 del Ayuntamiento de Montehermoso

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