Saltar al contenido
Montehermoso Noticias

Vecinos de Montehermoso reclaman un pediatra para la zona de salud

28 de enero de 2023
Vecinos de Montehermoso reclaman un pediatra para la zona de salud

Montehermoso

Vecinos de Montehermoso reclaman un pediatra para la zona de salud

En Montehermoso, un municipio olvidado de la provincia de Cáceres, los vecinos están reclamando desde hace tiempo la incorporación de un pediatra para su zona de salud. Esta búsqueda refleja la necesidad de los ciudadanos de contar con un profesional de la salud preparado para controlar y prestar los cuidados necesarios a los niños y a los adolescentes de la zona.

Montehermoso Directo

En muchas ciudades de España la demografía se ha reducido, lo que ha provocado muchos cambios en los servicios disponibles en la zona. Pero las garantías de salud para los más jóvenes nunca están garantizadas por completo, especialmente, cuando la zona carece de un pediatra.

Así que en el caso de Montehermoso, el Centro de Salud de Montehermoso no contaba con un pediatra profesional para atender a la población infantil y adolescente hasta hace pocos meses. Por tanto, los niños de la localidad han sufrido en sus visitas al Centro de Salud. Ya que no podían recibir el tratamiento necesario aunque contaran con un diagnostico previo.

Además en esta situación, los padres de familia han de acudir a ciudades cercanas para hacer frente al tratamiento especializado de los niños.

Sin embargo, la situación ha cambiado debido a la creación de la Plataforma Vecinos de Montehermoso y su campaña para reclamar un pediatra. Esta plataforma social busca una solución al problema mediante el estímulo de la población de Montehermoso y de toda la provincia de

Noticias en Directo

Cáceres para solicitar que se destinen recursos para la adquisición de un profesional de la salud especifico en pediatría.

Esta situación ha motivado a que la opinión pública se vuelque en esta causa y a que desde el Ayuntamiento de Montehermoso para apoyar la demanda.

Vecinos de Montehermoso reclaman un pediatra para la zona de salud

Desde el Ayuntamiento se ha producido un esfuerzo importante para poner fin a la situación y lograr la incorporación de un pediatra profesional para la zona de salud de Montehermoso.

Ya por el 2006 se dio una situación parecida recogida por la prensa regional

“Padres de Montehermoso piden un pediatra auxiliar”

Por aquella poca fue la AMPA, La Asociación de Padres del Colegio Público Sebastián Martín de Montehermoso, la encargada de la protesta, ahora parece ser una plataforma ciudadana que está recogido, firma impulsada por las redes sociales

Anuncios 10 Estrellas

Esta iniciativa ha sido publicada en iposter redes sociales con el fin de difundir el mensaje y la información necesaria para

atraer a profesionales de la salud hacia el Centro de Salud de Montehermoso.

La plataforma ciudadana crea un grupo de WHATSAPP

Fatima Martinez Garcia

Buenas noches, viendo el éxito de la recogida de firmas que de ante mano muchas gracias por el apoyo quería dejaros un enlace para grupo de WHATSAPP porque así me resulta más fácil saber quien quiere hacer recogida a quien le di en que pueblos porque son muchos comentarios muchos privados y así lo tengo todo concentrado en un mismo sitio si queréis aquí está el enlace para el grupo https://chat.whatsapp.com/LV193B7uqf6CmIFzpCbbTY

Buenas noches y a seguir así de bien Estaremos todo el mes de febrero recogiendo firmas

El Centro de Salud de Montehermoso

El Centro de Salud de Montehermoso, además de ofrecer el servicio de pediatría básico, también ofrece servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y

MicroPublic 10

seguimiento de las patologías del recién nacido, bebe, niño o adolescente desde 0 a 14 años de edad. La experiencia que acumulan los profesionales del Centro de Salud en Pediatría junto con los avances tecnológicos harán posible que los niños de Montehermoso lleven una mejor calidad de vida.

En tiempos de pandemia, es particularmente importante dotar a las zonas rurales un cuidado especializado, para que los ciudadanos de la localidad puedan estar seguros de que sus hijos son atendidos con seguridad y de manera adecuada.

Es esencial apoyar este tipo de iniciativas, que buscan dar solución a los problemas de desigualdad en materia de salud más graves y permiten la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Según han informado a este medio, no hay una población específica necesaria para tener un pediatra en un centro de salud en Extremadura. La disponibilidad de pediatras depende de diversos factores como la demanda de atención médica, la disponibilidad de recursos y la planificación del servicio de salud. Se recomienda consultar con las autoridades sanitarias locales para obtener información más precisa.

Vecinos de Montehermoso reclaman un pediatra para la zona de salud

TE PUEDE INTERESAR

SER Norte de Extremadura Todos los sonidos de las emisoras de la Cadena SER Norte de Extremadura.

Leer más

Leer más

Turismo Norte de Extremadura

Comarca de Las Hurdes