Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Desde esta página NMN Montehermoso queremos mostrar nuestra condolencia a su familia y a todo el pueblo de Montehermoso por esta gran perdida por todo lo que ha representado para esta población y su folklore… D.E.P.

Hoy es un día triste para Sabor Añejo .. Para Montehermoso y para todos los amantes del folklore. Así que hoy nos ha dejado el que fue durante casi 40 años presidente, director y alma de Sabor Añejo, Abundio Pulido Rubio. Hombre decidido y tenaz, que supo recuperar las costumbres y tradiciones de Montehermoso y transmitirlas a las siguientes generaciones. Si hoy Montehermoso es “cuna del tipismo extremeño” es, en gran parte, gracias a su labor. Gracias por trasmitirnos el amor por el folklore…D.E.P.

Ya por el 2015 Montehermoso homenajea a Abundio Pulido por su trayectoria

Crónica escrita por otro montehermoseño ya fallecido

M. A. M./DOMINGO QUIJADA Miércoles, 15 julio 2015, 08:38

En la siguiente entrada puedes acceder al altículo original del diario Hoy de Extremadura

Montehermoso homenajea a Abundio Pulido por su trayectoria

Con el grupo que fundó en 1979, Sabor Añejo, lleva 43 años dando a conocer el folclore y la singular indumentaria

Parte de la clase magistral de nuestro gran amigo abundio pulido director de sabor añejo de Montehermoso,se realizo con motivo del décimo encuentro del i curso de especialista en danza tradicional que coorganizan la urjc con el instituto de danza “alicia alonso” y la federación española de agrupaciones de folclore-feaf, el domingo día 4 de mayo de 2013.

Sabor Añejo: Historia de nuestro folklore (1 de 2)

http://www.montehermosotv.es | Casa de Oficios Valle del Alagón | Elaborado por Rosa Ana Garrido y María Narciso. 2010.

Algunos reconocimientos y muestras de condolencia en las redes

Como se refleja en las redes sociales, era un vecino muy querido en la localidad y fuera de ella por su implicación en el mundo del folklore regional que lo hizo traspasar fronteras por todo el mundo.

Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de “La abuela cocina hoy”

  • Salpicón de marisco receta casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 30 de enero de 2023 a las 14:17

    El ceviche o salpicón de mariscos es una deliciosa opción para aquellos que buscan un plato fresco y lleno de sabor. La entrada Salpicón de marisco receta casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras
    por Rorari Garrido el 20 de enero de 2023 a las 19:17

    Para hacer croquetas de verduras, queso y jamón York, necesitará los siguientes ingredientes: La entrada Croquetas de verduras, queso y jamón York caseras se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional
    por Rorari Garrido el 19 de enero de 2023 a las 21:42

    Receta de Caracoles en Salsa de Tomate con Jamón: Un plato tradicional y delicioso de la cocina de la Abuela 100% casera La entrada Caracoles con Tomate y Jamón de Forma Tradicional se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela
    por Rorari Garrido el 19 de enero de 2023 a las 10:53

    La tarta de manzana es una típica tarta de postres hecha con rebanadas de manzana, azúcar, canela y una masa de hojaldre o de pastel. La mermelada de albaricoque casera se hace cocinando albaricoques, azúcar y jugo de limón hasta que se espese La entrada Tarta de manzana y mermelada de albaricoque casera de la Abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán
    por Rorari Garrido el 16 de enero de 2023 a las 20:07

    La tarta es fácil de preparar y es perfecta para cualquier ocasión, ya sea una cena familiar, una reunión de amigos o incluso como postre para una cena especial. La entrada <strong>La Tarta de Selva Negra es una deliciosa y tradicional tarta de origen alemán</strong> se publicó primero en Hoy cocina la abuela.