Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo
Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Desde esta página NMN Montehermoso queremos mostrar nuestra condolencia a su familia y a todo el pueblo de Montehermoso por esta gran perdida por todo lo que ha representado para esta población y su folklore… D.E.P.

Hoy es un día triste para Sabor Añejo .. Para Montehermoso y para todos los amantes del folklore. Así que hoy nos ha dejado el que fue durante casi 40 años presidente, director y alma de Sabor Añejo, Abundio Pulido Rubio. Hombre decidido y tenaz, que supo recuperar las costumbres y tradiciones de Montehermoso y transmitirlas a las siguientes generaciones. Si hoy Montehermoso es “cuna del tipismo extremeño” es, en gran parte, gracias a su labor. Gracias por trasmitirnos el amor por el folklore…D.E.P.

Ya por el 2015 Montehermoso homenajea a Abundio Pulido por su trayectoria

Crónica escrita por otro montehermoseño ya fallecido

M. A. M./DOMINGO QUIJADA Miércoles, 15 julio 2015, 08:38

En la siguiente entrada puedes acceder al altículo original del diario Hoy de Extremadura

Montehermoso homenajea a Abundio Pulido por su trayectoria

Con el grupo que fundó en 1979, Sabor Añejo, lleva 43 años dando a conocer el folclore y la singular indumentaria

Parte de la clase magistral de nuestro gran amigo abundio pulido director de sabor añejo de Montehermoso,se realizo con motivo del décimo encuentro del i curso de especialista en danza tradicional que coorganizan la urjc con el instituto de danza “alicia alonso” y la federación española de agrupaciones de folclore-feaf, el domingo día 4 de mayo de 2013.

Sabor Añejo: Historia de nuestro folklore (1 de 2)

http://www.montehermosotv.es | Casa de Oficios Valle del Alagón | Elaborado por Rosa Ana Garrido y María Narciso. 2010.

Algunos reconocimientos y muestras de condolencia en las redes

Como se refleja en las redes sociales, era un vecino muy querido en la localidad y fuera de ella por su implicación en el mundo del folklore regional que lo hizo traspasar fronteras por todo el mundo.

Fallece Abundio Pulido Rubio fundador de Sabor Añejo

Hoy cocina la abuela Es una página web que te acercará a aquellos olores y sabores de la infancia con una selección de las mejores recetas de “La abuela cocina hoy”

  • Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito
    por Rorari Garrido el 13 de noviembre de 2022 a las 15:01

    Es sencillo y rápido y podrás comer unas ricas y sanas sardinas asadas en menos de diez minutos La entrada <strong>Como asar sardinas en casa sin que huela a chiringuito</strong> se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela
    por Rorari Garrido el 8 de noviembre de 2022 a las 11:44

    Las lentejas con chorizo son una receta clásica y tradicional española que vas a querer probar. Este plato fácil y reconfortante es perfecto para cualquier ocasión. Elaborado con ingredientes sencillos, ¡seguro que te gustará! La entrada Lentejas con chorizo, la casera y tradicional receta de la abuela se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad
    por Rorari Garrido el 11 de octubre de 2022 a las 11:02

    Los alimentos tradicionales desaconsejados para el desayuno en España no están solos: el problema con el grano refinado se da en todo el mundo. La entrada El alimento prohibido para el desayuno según la ciencia: daña las arterias y aumenta la mortalidad se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • Paletilla de Cordero al Horno con Patatas
    por Rorari Garrido el 9 de octubre de 2022 a las 14:32

    Comenzamos el plato haciendo el adobo para las paletillas de cordero el día anterior. El cordero es una carne de sabor intenso, y por eso siempre debe de adobarse unas horas antes de cocinarse. La entrada Paletilla de Cordero al Horno con Patatas se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

  • El Autóctono, cualquier sitio es bueno para hacer de comer
    por Rorari Garrido el 30 de septiembre de 2022 a las 09:15

    Comida en casa de campos, comida autoctona, con campig gas, Con panceta y arroz. Comida en las montañas – Tradicional en Sierra de Gata La entrada El Autóctono, cualquier sitio es bueno para hacer de comer se publicó primero en Hoy cocina la abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Jornadas de MEMORIA DEMOCRÁTICA en el auditorio de Montehermoso, con Aureliano Martín

Jornadas de MEMORIA DEMOCRÁTICA en el auditorio de Montehermoso con Aureliano Martín entre otros ponentes, , te esperamos.Este día…

Leer más
II FESTIVAL DE TEATRO ”OTOÑO A ESCENA EN MONTEHERMOSO
Cultura

II FESTIVAL DE TEATRO, ”OTOÑO A ESCENA EN MONTEHERMOSO

Son las doce de la noche de un miércoles cualquiera, en una casa cualquiera, Águeda llama a su hermana por teléfono para darle una fatídica noticia,

Leer más
Cultura

UN PASEO POR LA PREHISTORIA DE MONTEHERMOSO (Comarca del Valle del Alagón)

La dehesa boyal de Montehermoso se muestra como uno de los espacios más singulares y atractivos de Extremadura como consecuencia de sus importantes recursos naturales y patrimoniales, destacando los de carácter arqueológico sin olvidar el interesante legado etnográfico.

Leer más
RSS
Follow by Email