Saltar al contenido
Montehermoso Noticias

Éxito Extremeño en Lituania: El Redoble de Cáceres triunfa en el escenario internacional

6 de julio de 2023
Éxito Extremeño en Lituania
Éxito Extremeño en Lituania

Éxito Extremeño en Lituania: El Redoble de Cáceres triunfa en el escenario internacional

sex toy shop online
nike air max 90 black
custom football jerseys
nfl fantasy football
best couples sex toys
custom design
nike air max mens shoes
adidas outlet
ear wig
best wigs on amazon
braided wigs
adidas online store
nike air max 95 men
adidas online store
best nfl jerseys

En un destacado triunfo para la música y la cultura extremeña, el grupo El Redoble de Cáceres ha hecho historia al destacarse en el escenario internacional. Este talentoso grupo emergió como un poderoso representante de España en un prestigioso certamen celebrado en Lituania, dejando una huella imborrable en el corazón de Europa del Este.

La asociación explica que “en primer lugar llevamos una composición típica de nuestra formación con ritmos y sones del norte de la provincia de Cáceres, con la indumentaria tradicional de Montehermoso y Torrejoncillo. En un segundo momento, ya en el apartado de composición coreográfica, llevamos el vestuario de Castuera y de Cabezabellos

Lituania acogió a numerosos grupos de diferentes países en este certamen de alto nivel, pero fue El Redoble de Cáceres quien brilló de manera particular y cautivó al jurado con su innegable talento. Este grupo extremeño no sólo se ganó el aplauso y la admiración del público, sino que también se alzó con dos prestigiosos premios, un logro que refuerza su posición como referente del panorama musical extremeño en la escena internacional.

El Redoble de Cáceres arrasa en Lituania

El Redoble de Cáceres llevó a Lituania la esencia de la música y la tradición españolas. Demostraron ser unos embajadores excepcionales de España, siendo los únicos representantes de nuestro país en el certamen. Su éxito no sólo es un logro personal, sino que también es un testimonio del rico patrimonio musical y cultural de Extremadura.

La victoria de El Redoble de Cáceres en Lituania es un hito que debe ser celebrado. No solo ha dejado una impresión duradera en Lituania, sino que también ha elevado la bandera de Extremadura en la escena internacional. Su música, influenciada por las raíces y las tradiciones de Cáceres, ha demostrado una vez más la universalidad del arte y la capacidad de la música para unir a las personas más allá de las fronteras.

Y es que tal como ya informó la Asociación Cacereña de Folclore El Redoble participa en el Festival Internacional de Folklore Saules Ziedas (21 países), del 3 al 9 de julio, como únicos representantes de España, con la mejor muestra del Folklore Extremeño, «y llevando por bandera el nombre de Cáceres», afirma el colectivo.

Enhorabuena a El Redoble de Cáceres por su éxito en Lituania. Este logro es un poderoso recordatorio de la riqueza y diversidad del talento musical de España y de su potencial para triunfar en la escena internacional. ¡Que este sea el comienzo de muchos más éxitos en el futuro!

Éxito Extremeño en Lituania: El Redoble de Cáceres triunfa en el escenario internacional

Lee también aquí

Carnaval 2024 en el CEIP Sebastián Martín

Los mejores momentos del carnaval de Montehermoso 2024

Robo de 107 colmenas en Las Hurdes: Apicultor local bajo investigación

Pleno Extraordinario Urgente en Montehermoso — 8/02/2024

Karok Seo Web TRABooLA TRABooLA contenido Patrocinado Micro Public