Saltar al contenido
Montehermoso Noticias

Tour Virtual por la dehesa boyal de Montehermoso

4 de abril de 2023

Montehermoso

Tour Virtual por la dehesa boyal de Montehermoso
Presiona la imágen o entra ➡ TOUR DEHESA 360º

Tour Virtual por la dehesa boyal de Montehermoso

La Dehesa Boyal de Montehermoso es un paraíso natural situado en el norte de Extremadura, España. Este ecosistema único, caracterizado por su biodiversidad y belleza paisajística, se ha convertido en un punto de referencia para amantes de la naturaleza, senderistas y turistas de todo el mundo.

Montehermoso Directo

¿Conoces el Tour Virtual de la dehesa boyal de Montehermoso?

¿Te gustaría hacer un recorrido desde casa y poder visitar sus parajes y puntos de interés?

¡Te presentamos el Tour Virtual para que veas nuestra dehesa como nunca la habías visto antes!

El tour virtual 360º representa una nueva forma de dar a conocer de un modo visual, diferente y novedoso el ecosistema de nuestra dehesa y sus valores naturales y

Noticias en Directo

culturales de forma totalmente interactiva. Un proyecto que también da la opción de poder ver sus parajes singulares sin moverse de casa a muchas personas que no pueden visitarla, explicando los diferentes puntos de interés con información muy concisa.

Lauen peluquerosSalón de Peloquería

Leer más

Descubrirás cómo son nuestros dólmenes desde una perspectiva diferente, la recreación de estos monumentos megalíticos en la prehistoria, el interior de

nuestras zahúrdas, los chozos, puentes, pasaderas, nuestras lagunas, charcos, fuentes y manantiales, humedales, valles, miradores, árboles singulares, y las orquídeas de nuestra dehesa. Se incorporan recursos interpretativos como textos, imágenes, etc., que ayudan a comprender lo que se está viendo.

Tour Virtual por la dehesa boyal de Montehermoso | 360°

Cambiaras la percepción que tenías del entorno, viéndolo como un espacio para descubrir, conocer y valorar. Las visitas virtuales al patrimonio cultural y natural de nuestra dehesa permiten conectar de una

manera novedosa con nuestro patrimonio, ayudando a concienciar, proteger y conservar.

Tenemos que disfrutar de este Espacio Natural Protegido, de sus paisajes, de sus construcciones tradicionales, y de sus monumentos megalíticos,

Anuncios 10 Estrellas

siempre desde el respeto y pensando en la preservación de su biodiversidad y de este gran legado histórico heredado de nuestros antepasados para que puedan disfrutarlo en las mejores condiciones las generaciones futuras.

El Tour Virtual en la dehesa boyal de Montehermoso ha sido desarrollado por VREM

para AMBIENTA (Ingeniería y servicios agrarios y forestales)dentro del PROYECTO DEHESATOUR

Entra en el enlace TOUR DEHESA 360º y después de leer la introducción, haz clic en cada punto de interés de la foto aérea para ver las diferentes zonas de la dehesa por su orientación. También puedes utilizar el mapa en la barra de herramientas de abajo para navegar. Puedes poner en pantalla completa, y también utilizar las gafas de realidad virtual para ver una experiencia extraordinaria. Se recomienda principalmente ver el Tour Virtual en el ordenador, o en todo caso en el móvil en modo horizontal.

En el menú de la parte izquierda arriba en la pantalla, tienes la opción de seguir las diferentes rutas virtuales: verde, amarilla y naranja, también la ruta aérea.

Colaborando en esta gran iniciativa para la puesta en valor del patrimonio de nuestra dehesa con VREM y AMBIENTA,

MicroPublic 10

a los que estaré eternamente agradecido por contar con mi experiencia y conocimientos para promocionar los recursos naturales, culturales y turísticos de nuestro pueblo.

Agradecimiento al Ayuntamiento de Montehermoso por el apoyo a este proyecto.

Ahora a disfrutar de tu recorrido, y cuando puedas, ven a conocer nuestra dehesa.

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso

El Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso es un área natural protegida situada en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, en el oeste

de España. Es una dehesa, un tipo de paisaje agrícola y forestal típico de la región, que ha sido conservado y restaurado para su uso como parque público.

El parque ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, incluyendo senderismo, ciclismo, pesca y observación de aves. También cuenta con instalaciones para picnic y recreación, así como con un centro de interpretación que proporciona información sobre la historia y la biodiversidad de la dehesa.

Además, el parque es un importante hábitat para una amplia variedad de especies animales y vegetales,

y es un lugar ideal para la conservación de la biodiversidad y el estudio de la ecología.

En resumen, el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso es un lugar hermoso y variado que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura de la región de Extremad

  • El Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa Boyal de Montehermoso es un espacio natural abierto todo el año.
  • Se encuentra en la localidad de Montehermoso y es un hábitat natural privilegiado con una gran diversidad de fauna y flora.
  • Se puede disfrutar de este espacio sin comprometer la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora presentes en la zona, y cuenta con un ecoitinerario que muestra la interacción del hombre en el paraje.

Tour Virtual por la dehesa boyal de Montehermoso

Resumen del Pleno Ordinario del 28 de Mayo del 2024 en Montehermoso

El Ayuntamiento de Montehermoso convoca a una sesión plenaria ordinaria el 28 de mayo de 2024

Muestra de Formación Profesional del Noroeste de Extremadura en el Parque Municipal de Montehermoso

Concierto de Rebujitos en Montehermoso: Feria de junio 2024

Leer más

Turismo Norte de Extremadura

Comarca de Las Hurdes