Saltar al contenido
Montehermoso Noticias

XV Festival Nacional de Folklore en Carcaboso

15 de septiembre de 2023

Montehermoso

XV Festival Nacional de Folklore en Carcaboso: Un Fin de Semana de Tradición y Alegría

El próximo fin de semana, Carcaboso se convertirá en el epicentro de la cultura y el folclore español con la celebración del XV Festival Nacional de Folklore. Este evento, que promete ser una experiencia única, se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre y contará con una amplia variedad de actividades para toda la familia.

Montehermoso Directo

XV Festival Nacional de Folklore en Carcaboso: Un Fin de Semana de Tradición y Alegría

Sábado, 16 de septiembre: Celebrando nuestras raíces

El festival comenzará el sábado a las 10 de la mañana en el Centro de Día de Carcaboso con la exposición de instrumentos musicales antiguos,

que estará abierta durante toda la semana siguiente. Además, los amantes de la tradición podrán disfrutar de la exposición

del ajuar de novios y participar en un taller de colocación de pañuelos y mantones a las 10:00 horas.

Noticias en Directo

Grupo AGUA FRESCA CARCABOSO

Además, para los interesados en la música y la danza tradicional, habrá un taller de instrumentos tradicionales a las 11:30 horas y un taller de danza y baile del Tálamo a las 13:00 horas.

El punto culminante del sábado será a las 20:30 horas en la Plaza de España, con las actuaciones de grupos de folklore como El

Trigal Cascon de Torresandino (Burgos), Grupo Folklórico CARCABOSO y Grupo AGUA FRESCA CARCABOSO. Además, a las 22:00 horas, se llevará a cabo una emotiva velada de poesía extremeña.

Para asegurar que todos puedan disfrutar de este día, se facilitará la asistencia de personas dependientes a todos los eventos del sábado. Si necesita un acompañante o una silla de ruedas, no dude en ponerse en contacto con cualquier asociación local.

Domingo, 17 de septiembre: Boda Típica Carcaboseña

Así que el domingo promete ser un día emocionante, con la representación de una Boda Típica Carcaboseña durante todo el día. A las 11:00 horas, el recorrido comenzará en la casa de los padrinos, seguido de la ceremonia, el convite, la lectura de la iguala y el Tálamo a las 11:30 horas.

Después, a las 14:00 horas, se servirá una deliciosa comida para los inscritos y los actantes. A las 16:00 horas, la música de tamboril llenará el aire de alegría con un animado baile.

Anuncios 10 Estrellas

El domingo también contará con la vuelta al sombrero (pedida de la perrita) a las 17:00 horas, seguida de jamón para los invitados a las 18:00 horas y una emocionante rifa de regalos a las 18:30 horas.

Es importante destacar que los horarios son aproximados, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones.

Por lo que este XV Festival Nacional de Folklore en Carcaboso no sería posible sin la colaboración de las asociaciones locales, incluyendo AMAS DE CASA, GRUPO FOLKLÓRICO, PENA MADRIDISTA, A.M.P.A. JUVENIL, y PENSIONISTA. Además, cuenta con el apoyo de la COMUNIDAD DE CÁCERES y la FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FOLKLORE.

¡Ven y únete a nosotros para celebrar nuestras tradiciones y disfrutar de un fin de semana lleno de música, danza y alegría en Carcaboso!

XV Festival Nacional de Folklore en Carcaboso

TE PUEDE INTERESAR

MicroPublic 10

Leer más

II Jornada Folklórica en Montehermoso: Celebrando nuestras raíces con música, danza y tradición

Romería 2024 Montehermoso

Potencia tu negocio con la Escuela de Comercio de Montehermoso

Pleno ordinario 25 de marzo en Montehermoso: ¡Descubre las decisiones que se tomaron!

Leer más

Turismo Norte de Extremadura

Comarca de Las Hurdes