5 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Tajo-Salor

5 nuevos vehículos servicio de recogida de residuos la zona de Tajo-Salor

5 nuevos vehículos servicio de recogida de residuos la zona de Tajo-Salor

  • La plaza porticada de Garrovillas de Alconétar ha sido el escenario elegido para presentar este viernes cinco nuevos vehículos para la recogida de residuos sólidos en la zona de Tajo-Salor

5 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Tajo-Salor

Así que El diputado Alfonso Beltrán destaca que actualmente se da este servicio a 20 municipios

casi 16.000 habitantes, pero se prevé la incorporación de nuevas localidades.

Por lo que La plaza de Garrovillas de Alconétar mostraba este viernes cinco nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos.

Así que son las nuevas adquisiciones del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres, que ha presentado el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica

 Alfonso Beltrán, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Elisabeth Martín Declara, y de alcaldes

alcaldesas y representantes locales de municipios de Tajo-Salor adheridos a este servicio.

El consorcio MásMedio gestiona, actualmente, la recogida de residuos sólidos urbanos de 20 municipios de la provincia, lo que supone un servicio a casi 16.0000 habitantes.

Sin embargo, tal como ha indicado el diputado, la previsión es que la prestación de este tipo de servicio se incremente

“ya que tenemos varias solicitudes de incorporación en fase de tramitación y esperamos más”.

Esta circunstancia hace que la Diputación esté trabajando “continuamente” en mejoras de los medios “para poder atender todas las necesidades de la población”, y entre las mejoras contempladas en los diferentes contratos gestionados por MásMedio está la incorporación de nuevos vehículos al servicio, sustituyendo los camiones existentes.

Los tres grandes contratos gestionados por el consorcio

Dentro de los tres grandes contratos gestionados por el consorcio se encuentra el de la zona de Tajo-Salor, que da servicio a Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Brozas, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Piedras Albas y Alcántara, y que contarán con cinco nuevos vehículos:

– Tres recolectores satélite de 10 m³, con una capacidad de carga de 4.000 kilos, “duplicando así la capacidad de carga del anterior camión, que tenía un máximo de 2.000 kilos”.

– Un camión multilift de 3 ejes, con capacidad de carga de contenedores de hasta 30 m³, que puede convertirse en grúa grúa tipo pulpo con más de 10 metros de alcance y 1.000 kilos de carga.

– Una furgoneta multiservicio de caja abierta basculante.

5 Camiones y 6 furgonetas

Además, Beltrán ha destacado que los camiones son Euro 5y la furgoneta Euro 6, es decir, que siguen las normativas ambientales más actualizadas para el control de emisiones

“alcanzando de esta forma un equilibrio entre la prestación del servicio y la protección medioambiental, al reducir las emisiones de los vehículos”.

El importe de licitación del total de los contratos asociados a los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos que presta el consorcio supera los 6 millones de euros.

Los contratos en vigor, además del de la zona de Tajo-Salor, son el de la zona de La Jara -Carrascalejo, Garvín de la Jara, Peraleda de San Román, Villar del Pedroso y Navatrasierra- y el de la zona del Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Hervás, Gargantilla, La Garganta y Segura de Toro-.

El diputado ha incidido en la importancia del trabajo que se viene haciendo desde MásMedio.

“Es hoy una realidad, tenemos un consorcio que nació para dar servicio a los municipios que lo solicitan y que mas lo necesitan, como ayuntamientos

pequeños que agrupamos para recibir un servicio concreto, sacamos a licitación y obtienen ese servicio con la calidad y seguridad necesaria”.

Ha concluido que las casi 40 depuradoras que gestiona, la gestión del ciclo integral del agua en municipios

de la provincia o la recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros servicios, “demuestran lo necesario que era este consorcio”. Fuente* Diputación de Cáceres

5 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Tajo-Salor

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Vía Verde “Ruta de la Plata” abre 22 km más entre Plasencia y Jarilla
    por admin el 1 de febrero de 2023 a las 16:13

    Un trazado que ha supuesto una inversión de dos millones y medio y completan los 70 que discurren entre Navalmoral de Béjar a Plasencia. Las vistas del río Jerte, el monte protegido de Valcorchero o los dos puentes de hierro, entre ellos el de Gastón Bertier, del siglo XIX hacen del recorrido un entorno espectacular perfectamente señalizado además para poder conocer la fauna y la flora de la zona.  La entrada Vía Verde “Ruta de la Plata” abre 22 km más entre Plasencia y Jarilla se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Estremeñu, la lengua perdida de Extremadura que recuperan sus pueblos
    por admin el 23 de enero de 2023 a las 12:33

    Existe desde hace siglos y ha evolucionado como cualquier otra lengua, pero hoy en día está al borde de la desaparición. El estremeñu, que muchos quieren denominar castúo, es uno de los idiomas más fascinantes de nuestro país y ha empezado a recuperarse. La entrada Estremeñu, la lengua perdida de Extremadura que recuperan sus pueblos se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Leyenda de los Tesoros del Monte Xalama en Sierra de Gata
    por admin el 21 de enero de 2023 a las 19:46

    La Sierra de Gata, esa hermosa cordillera cacereña del norte de Extremadura, está llena de secretos y cuentos encantadores. Desde las historias de los Templarios del Castillo de Trevejo, hasta los mitos de brujas y duendes en las altas dehesas, una de sus leyendas más misteriosas es la del tesoro del Monte Xalama. La entrada La Leyenda de los Tesoros del Monte Xalama en Sierra de Gata se publicó primero en Castúos Noticias.

  • El Templario y la serpiente del Castillo de Trevejo
    por admin el 18 de enero de 2023 a las 11:52

    Tumultuosos avatares, altas murallas, y un misterio sin resolver rodean el antiguo castillo y su historia. La entrada El Templario y la serpiente del Castillo de Trevejo se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Giganta de Las Torres de Hernán Centeno (Sierra de Gata)
    por admin el 17 de enero de 2023 a las 10:23

    En lo más profundo de la Sierra de Gata, una cadena montañosa de la provincia española de Cáceres, se encuentra una legendaria formación rocosa conocida como Las Torres de Fernán Centeno La entrada La Giganta de Las Torres de Hernán Centeno (Sierra de Gata) se publicó primero en Castúos Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog digital independientes del Valle del Alagón
Comarca

Blog digital independientes del Valle del Alagón

Se edita desde 2016 y se distribuye en ediccíón digital. El periódico se centra en noticias locales, así como en historias y artículos escritos por el personal del blog. Como blog independiente, no está afiliado a ningún partido u organización política. Se distribuye gratuitamente y lo lee mucha gente de la zona de Cáceres de forma local y sus alrededores.

Leer más
Comarca

Ruta de la Garganta del Fraile (D.D Valle del Alagón)

Ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar una de las partes más bellas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Leer más
Cuál tenía más población en 1950 Ceclavin o Montehermoso
Comarca

¿Cuál tenía más población en 1950, Ceclavín o Montehermoso?

Cuál tenía más población en 1950 Ceclavin o Montehermoso✅ Comparativa de población de los municipios cacereños de Ceclavín y Montehermoso

Leer más
RSS
Follow by Email