5 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Tajo-Salor

5 nuevos vehículos servicio de recogida de residuos la zona de Tajo-Salor

5 nuevos vehículos servicio de recogida de residuos la zona de Tajo-Salor

  • La plaza porticada de Garrovillas de Alconétar ha sido el escenario elegido para presentar este viernes cinco nuevos vehículos para la recogida de residuos sólidos en la zona de Tajo-Salor

5 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Tajo-Salor

Así que El diputado Alfonso Beltrán destaca que actualmente se da este servicio a 20 municipios

casi 16.000 habitantes, pero se prevé la incorporación de nuevas localidades.

Por lo que La plaza de Garrovillas de Alconétar mostraba este viernes cinco nuevos vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos.

Así que son las nuevas adquisiciones del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres, que ha presentado el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica

 Alfonso Beltrán, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Elisabeth Martín Declara, y de alcaldes

alcaldesas y representantes locales de municipios de Tajo-Salor adheridos a este servicio.

El consorcio MásMedio gestiona, actualmente, la recogida de residuos sólidos urbanos de 20 municipios de la provincia, lo que supone un servicio a casi 16.0000 habitantes.

Sin embargo, tal como ha indicado el diputado, la previsión es que la prestación de este tipo de servicio se incremente

“ya que tenemos varias solicitudes de incorporación en fase de tramitación y esperamos más”.

Esta circunstancia hace que la Diputación esté trabajando “continuamente” en mejoras de los medios “para poder atender todas las necesidades de la población”, y entre las mejoras contempladas en los diferentes contratos gestionados por MásMedio está la incorporación de nuevos vehículos al servicio, sustituyendo los camiones existentes.

Los tres grandes contratos gestionados por el consorcio

Dentro de los tres grandes contratos gestionados por el consorcio se encuentra el de la zona de Tajo-Salor, que da servicio a Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Brozas, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Piedras Albas y Alcántara, y que contarán con cinco nuevos vehículos:

– Tres recolectores satélite de 10 m³, con una capacidad de carga de 4.000 kilos, “duplicando así la capacidad de carga del anterior camión, que tenía un máximo de 2.000 kilos”.

– Un camión multilift de 3 ejes, con capacidad de carga de contenedores de hasta 30 m³, que puede convertirse en grúa grúa tipo pulpo con más de 10 metros de alcance y 1.000 kilos de carga.

– Una furgoneta multiservicio de caja abierta basculante.

5 Camiones y 6 furgonetas

Además, Beltrán ha destacado que los camiones son Euro 5y la furgoneta Euro 6, es decir, que siguen las normativas ambientales más actualizadas para el control de emisiones

“alcanzando de esta forma un equilibrio entre la prestación del servicio y la protección medioambiental, al reducir las emisiones de los vehículos”.

El importe de licitación del total de los contratos asociados a los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos que presta el consorcio supera los 6 millones de euros.

Los contratos en vigor, además del de la zona de Tajo-Salor, son el de la zona de La Jara -Carrascalejo, Garvín de la Jara, Peraleda de San Román, Villar del Pedroso y Navatrasierra- y el de la zona del Ambroz -Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Hervás, Gargantilla, La Garganta y Segura de Toro-.

El diputado ha incidido en la importancia del trabajo que se viene haciendo desde MásMedio.

“Es hoy una realidad, tenemos un consorcio que nació para dar servicio a los municipios que lo solicitan y que mas lo necesitan, como ayuntamientos

pequeños que agrupamos para recibir un servicio concreto, sacamos a licitación y obtienen ese servicio con la calidad y seguridad necesaria”.

Ha concluido que las casi 40 depuradoras que gestiona, la gestión del ciclo integral del agua en municipios

de la provincia o la recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros servicios, “demuestran lo necesario que era este consorcio”. Fuente* Diputación de Cáceres

5 nuevos vehículos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Tajo-Salor

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Investigado por conducir por la N-430 con una tasa de alcohol que supera 4 veces la permitida
    por admin el 22 de septiembre de 2022 a las 11:22

    El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años La entrada Investigado por conducir por la N-430 con una tasa de alcohol que supera 4 veces la permitida se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Gala Solidaria a favor del niño Odin en el Centro Cultural Alcazaba
    por admin el 22 de septiembre de 2022 a las 09:35

    Cantautaria organiza el sábado una Gala Solidaria a favor del niño Odin en el Centro Cultural Alcazaba La entrada Gala Solidaria a favor del niño Odin en el Centro Cultural Alcazaba se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La DGT colabora en la organización de los ROADPOL Safety Days 2022
    por admin el 21 de septiembre de 2022 a las 19:58

    Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad se llevará a cabo una campaña de seguridad vial cuyos resultados se presentarán el próximo 28 de septiembre. La entrada La DGT colabora en la organización de los ROADPOL Safety Days 2022 se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Tractorada en Villanueva de la Sierra por un precio digno de la aceituna
    por admin el 21 de septiembre de 2022 a las 12:42

    La huelga de agricultores de las comarcas del norte de Extremadura ha conseguido un gran éxito. Más de medio millar de afectados han protagonizado la tarea que quieren realizar desde hace varios meses para que los industriales se sientan a negociar un precio digno para la aceituna porque el fruto cada año tiene mayores costes de producción. La entrada Tractorada en Villanueva de la Sierra por un precio digno de la aceituna se publicó primero en Castúos Noticias.

  • 4 detenidos por robar productos hortofrutícolas en una finca agrícola de Miajadas
    por admin el 19 de septiembre de 2022 a las 12:02

    Se trata de un grupo delictivo compuesto de dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 60 y 72 años de edad. La entrada 4 detenidos por robar productos hortofrutícolas en una finca agrícola de Miajadas se publicó primero en Castúos Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso
Comarca

Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso

El pasado 20 de septiembre, olivareros de Montehermoso y comarcas del norte de Extremadura, exigieron a la cooperativa de Acenorca cerrar sus puertas por los bajos precios y culparla de sabotear el mercado con prácticas deshonestas

Leer más
Comarca

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La caña de pescar que portaba el tío de la menor tocó unos cables de media tensión y el agua transmitió la corriente entre ambos

Leer más
Comarca

Plasencia recupera la fiesta del Martes Mayor en todo su esplendor

Puestos en la zona monumental, conciertos, ampliación de horarios, barras en la calle y exposiciones conforman el programa / Fuente* Hoy.es

Leer más
RSS
Follow by Email