Saltar al contenido
Montehermoso Noticias

Desmantelado un ‘kiosko’ de papelinas de cocaína y heroína en Coria

21 de junio de 2022
Ha sido decretado el ingreso en prisión de un vecino de la localidad de 55 años

Montehermoso

Desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína en Coria en Videos

Desmantelado un ‘kiosko’ de papelinas de cocaína y heroína en Coria

  • Ha sido decretado el ingreso en prisión de un vecino de la localidad de 55 años

Así que por la colaboración ciudadana ha vuelto a ser fundamental para desmantelar un punto de venta de droga en Coria. Por los vecinos de una zona del casco urbano de la localidad cacereña alertaron a la Guardia Civil de la «constante presencia de personas ajenas» al barrio en uno de los inmuebles.

Montehermoso Directo

Con estos datos, la Guardia Civil con el equipo Territorial de Policía Judicial y al Equipo ROCA, ambos de

Coria, montaron la denominada Operación VIR22 que han desarrollado y culminado en apenas 5 semanas.

Los agentes primero verificaron el inmueble que, según lo vecinos, tenía una actividad inusual.

La vivienda estaba localizada en una planta baja de un edificio y comprobaron que acudían ciudadanos de la población cauriense conocidos

Noticias en Directo

por su habitual relación con el consumo de drogas con grave daño para la salud, así como por sus antecedentes policiales relacionados con la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes.

Desmantelado en Coria un punto de venta de cocaína y heroína y detenido su responsable

La investigación comprobó como el ahora detenido realizaba la venta de droga por el método conocido del ‘kiosko’, es decir, la presunta venta de la droga

era realizada desde la ventana de una de las estancias de su casa a la que acudían los consumidores con una frecuencia casi diaria, según informa la Guardia Civil.

Con todos estos indicios y las pruebas necesarias sobre la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas , el pasado día 15 de junio se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda.

En el mismo participaron el propio equipo de investigadores, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana) y el Servicio Cinológico, ambos de la Comandancia de Cáceres, así como agentes

Además pertenecientes a otras Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Coria, contando con la presencia de la juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de esta localidad, que había autorizado la entrada al inmueble.

Anuncios 10 Estrellas

Con las pruebas obtenidas en el registro y previamente, se detuvo al vecino de la localidad de 55 años,

quien cuenta con una extensa lista de antecedentes policiales por hechos de diversa tipología penal.

Finalmente, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes y la puesta a disposición

judicial del detenido, se decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Fuente* Hoy.es

Desmantelado un ‘kiosko’ de papelinas de cocaína y heroína en Coria

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    por admin el 13 de junio de 2024 a las 11:31

    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos La entrada La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 de mayo de 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 de mayo de 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 de mayo de 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna
    por admin el 22 de mayo de 2024 a las 12:27

    Hoy, 22 de mayo, a las 11h, nos reunimos con delegad@s de FEnseñanzaCCOO y Unai Sordo, Secretario General de CCOO, en las jornadas: “Repercusiones de las elecciones europeas en el mundo del trabajo” La entrada Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna se publicó primero en Castúos Noticias.

MicroPublic 10

Leer más

Turismo Norte de Extremadura