Feria de Valdefuentes en Motehermoso

Feria de Valdefuentes en Motehermoso

Feria de Valdefuentes en Motehermoso

Feria de Nuestra Señora de Valdefuente y día de Extremadura en Montehermoso

La feria de Ntra. Sra. de Valdefuentes o feria de septiembre se celebra tras las fiestas de San Bartolomé en honor a la patrona de la localidad, la virgen de Valdefuentes.

Feria de Valdefuentes en Motehermoso

Aunque antiguamente se celebraba en las inmediaciones de la ermita con un gran mercado de ganado, hoy en día se hace en la localidad.

Se celebra el día 6 de septiembre (el día de la virgen) pero comienza el fin de semana anterior cuando los lugareños,

con gran devoción, peregrinan hasta la ermita para traer la imagen de la virgen hasta la iglesia de la localidad.

Una vez en la iglesia las cuadrillas de la virgen se encargan de sacar la imagen en procesión,  una cuadrilla distinta cada día.

Cuando todas las cuadrillas han realizado su tarea, la imagen de la virgen es devuelta a la ermita de nuevo por los lugareños quienes la despiden  hasta el próximo año.

Siempre Así actuará el 7 de septiembre en el parque Príncipe Felipe en Montehermoso

El próximo día 7 de septiembre tendremos la gran suerte de disfrutar de un concierto del grupo Siempre Así dentro de su gira 30 Aniversario.

30 años que han dado para 16 discos en el mercado y un gran éxito. Siempre Así ha vendido alrededor de un millón de copias a lo largo de su carrera y lleva a sus espaldas más de mil conciertos entre España y Latinoamérica.

Treinta años que han dado para 16 discos. Ha vendido alrededor de un millón de copias a lo largo de su carrera y lleva a sus espaldas más de mil conciertos entre España y Hispanoamérica. Siempre Así es uno de los máximos referentes del folklore más popular de Andalucía.

El día 7, a partir de las 22:00h en el Parque Municipal podremos disfrutar de esa rumba con mensaje, alegre y sureña.

¡No te lo puedes perder! 

Ver menos

Día de Extremadura en Montehermoso

Con motivo de la celebración del día de Extremadura el próximo 8 de Septiembre, se llevarán a cabo las siguientes actividades.

13:30 Cortador de Jamón. Se podrá degustar una tapa de jamón y tortilla junto con un vaso de sangría por 2€ (recaudación destinada a la asociación de discapacitados de Montehermoso)

19:30 Pasacalles Maratón Tontón con salida desde la Plaza de España. Un pasacalles cómico de animación para toda la familia donde los más pequeños disfrutarán de una tarde entretenida.

¡Celebremos nuestro día!

#DíaDeExtremadura#8Septiembre

Historia de la Feria de Valdefuente en Montehermoso

Fotografía realizada el 6 de septiembre de 1927 en la ermita de Valdefuentes con motivo de la feria que antiguamente allí se organizaba. Abajo a la izquierda sentado en segundo lugar están don Ceferino Hermoso, natural de Montehermoso ecónomo de La Fragosa en Las Hurdes y predicador de las fiestas ese año. A su izquierda y con bonete se encuentra don Sergio Holgado, sacerdote por aquel entonces de Montehermoso. También a la izquierda de don Sergio está Feliciano “Pollo” y a su lado Julián Garrido, secretario del ayuntamiento en esa época. Andrés “Pollo” está en la segunda fila el primero por la derecha, por debajo de los guardas.  Al otro lado a la izquierda con la mano en la cadera se encuentra Isaac “Mahillo” y por encima de él, Ramón “Pitique” de la familia de los campanilleros.

Dedicado a Domingo Quijada González

La Feria de Valdefuentes en Montehermoso

La feria de la Virgen de Valdefuentes patrona de Montehermoso se celebra del 6 al 8 de septiembre, apenas 10 diez días después de las fiestas del patrón San Bartolomé. Me comentaban en una jornada un grupo de personas mayores que era muy concurrida y visitada por mucha gente de los pueblos vecinos y de gente que vivía en las dehesas y fincas cercanas que acudían para comprar, vender o intercambiar ganado. Leer más

SAN BARTOLOS EN MONTEHERMOSO 2022

Programa y resumen

Fiesta Nuestra Señora de Valdefuente y día de Extremadura en Montehermoso


TE PUEDE INTERESAR

Conocer las Hurdes

Conocer Las Hurdes 3.0 Blog de ocio y tiempo libre de la comarca de las Hurdes

  • CUMBRES HURDANAS DE RÉCORD
    por CHARI el 1 de febrero de 2023 a las 13:50

    Este domingo 29 de enero se ha celebrado en Caminomorisco (Cáceres) la undécima edición de la carrera por montaña a pie de Cumbres Hurdanas, Copa de Extremadura de esta modalidad de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME). La entrada CUMBRES HURDANAS DE RÉCORD se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • Qué ver, hacer y conocer en Las Hurdes
    por CHARI el 30 de diciembre de 2022 a las 16:19

    Las Hurdes, también conocido como Comarca Natural de Las Jhurdes, está situado en la zona occidental de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, en el país de España. Es uno de los lugares más desconocidos del país en el siglo pasado que hoy día se ha convertido en el destino turístico más demandado del país, con una densidad de población baja que hace que sea una comarca tranquila y maravillosa para vivir o pasar unos días de vacaciones. La entrada Qué ver, hacer y conocer en Las Hurdes se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • Cueva del Cardenal, Un Destino Histórico y Natural en Las Hurdes (Cáceres)
    por CHARI el 30 de diciembre de 2022 a las 11:20

    Entre estos increíbles paisajes se encuentra la Cueva del Cardenal. Situada en el corazón de Las Hurdes, la Cueva del Cardenal es un destino obligado para cualquiera que desee explorar la belleza que ofrece esta comarca. La entrada Cueva del Cardenal, Un Destino Histórico y Natural en Las Hurdes (Cáceres) se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • ESCRIBU COMU JABLU Y JABLU COMU ESCRIBU
    por CHARI el 28 de octubre de 2022 a las 09:43

    Este artículo está escrito en el tradicional hurdano antiguo del norte de Extremadura. La entrada ESCRIBU COMU JABLU Y JABLU COMU ESCRIBU se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

  • VIII RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN (Las Hurdes)
    por CHARI el 19 de octubre de 2022 a las 18:21

    La ruta senderista “valle del Esperabán” vuelve el 13 de noviembre a un escenario otoñal en plena comarca de Las Hurdes. La entrada VIII RUTA SENDERISTA VALLE DEL ESPERABÁN (Las Hurdes) se publicó primero en Conocer Las Hurdes 3.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La fiesta de los Negritos de San Blas 2. 3 y 4 de febrero 2023
Fiestas

La fiesta de los Negritos de San Blas 2. 3 y 4 de febrero 2023

La fiesta de San Blas en Montehermoso es un evento turístico regional de gran importancia en la comunidad. Se celebra cada año en honor al santo de la localidad, San Blas, y cuenta con una serie de actividades y eventos que atraen a turistas de todas partes.

Leer más
Cabalgata 2023 Montehermoso: recorrido y recomendaciones
Fiestas

Cabalgata 2023 Montehermoso: recorrido y recomendaciones

El 5 de enero de 2023 será un día muy especial para la población de Montehermoso: los Reyes Magos recorrerán la localidad a bordo de sus carrosza mientras que se espera con gran ilusión su llegada. La Cabalgata de los Reyes Magos regresa a Montehermoso para celebrar la Navidad de la mejor forma posible, disfrutando de una verdadera fiesta de los sentidos, gracias a la particular combinación de los coloridos carrozas, la música, la danza y los fuegos artificiales que alegrará este 5 de enero.

Leer más
Fiestas

El Mercado de Navidad en Montehermoso, será el 21, 22 y 23 diciembre

Desde la Asociación de Comercio y Hostelería de Montehermoso, tenemos q comunicaros que debido al temporal, el Mercado Navideño se pospondrá a los días 21, 22 y 23 de diciembre. Lamentamos las molestias, pero contra el tiempo, no podemos hacer nada.

Leer más
RSS
Follow by Email