Herido grave por asta de toro este sábado en los Sanjuanes de Coria

Herido grave por asta de toro este sábado en los Sanjuanes de Coria

Sufre una herida por cuerno de astado y dos trayectorias en la cara externa de la pierna derecha

Un hombre de 33 años, natural de Valencia, ha resultado este sábado herido grave al ser corneado por un toro durante la celebración de los Sanjuanes en Coria (Cáceres).

El equipo médico con enfermería, situado en el Ayuntamiento de Coria, ha informado este sábado que en torno a las 13.17 horas ha atendido al varón con una herida por cuerno de toro y dos trayectorias en la cara externa de pierna derecha, con pronóstico grave.

El joven fue operado de urgencias en el enfermería del consistorio cauriense y, posteriormente, ha sido trasladado al Hospital de Coria con pronóstico grave.Fuente* El Periódico

Herido grave por asta de toro este sábado en los Sanjuanes de Coria

Fiestas populares de Coria (Cáceres), en honor a San Juan Bautista

Fiestas populares de Coria (Cáceres), en honor a San Juan Bautista, donde el principal protagonista es el toro. Esta celebración conocida como la del “Toro de Coria” tiene lugar todos los años entre el 23 y el 29 de Junio. En estos Sanjuanes la tradición popular invita a todos los vecinos y visitantes a correr delante de los toros.

Las fiestas en Coria comienzan con la presentación del “Abanderado” (uno de los concejales del ayuntamiento), de la Reina y de las Damas de Honor. Desde ese instante se suceden toda clase de actividades festivas. Pero el momento álgido son sin duda “los encierros”.

Durante los encierros en toro es soltado por las calles de Coria, que se encuentran abarrotadas de gente. El animal es conducido a la Plaza Mayor donde se desarrolla a una lidia popular por parte de los vecinos. Cuando la lidia finaliza, el toro vuelve a ser soltado por las estrechas calles del casco histórico.

El jueves 23 de junio de 2022 por la noche se enciende la popular hoguera (Quema del Capazo), en la que los asistentes reciben el verano. La fiesta se prolonga hasta las primeras luces del nuevo día. De los actos religiosos destaca la procesión de San Juan Bautista.

Curiosidad: Son unos festejos que han sido declarados de Interés Turístico Nacional y poseen un origen que se remonta a los tiempos en que la ciudad era capital de los Vetones (7 siglos antes de Cristo). Esos ritos religiosos estaban relacionados con el toro y el fuego. Además coinciden en cuanto a fechas con fenómenos estacionales como el solsticio de verano.

Karok Seo Web Posicionamiento Web desarrollado para la pequeña y mediana empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuál tenía más población en 1950 Ceclavin o Montehermoso
Comarca

¿Cuál tenía más población en 1950, Ceclavín o Montehermoso?

Cuál tenía más población en 1950 Ceclavin o Montehermoso✅ Comparativa de población de los municipios cacereños de Ceclavín y Montehermoso

Leer más
Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso
Comarca

Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso

El pasado 20 de septiembre, olivareros de Montehermoso y comarcas del norte de Extremadura, exigieron a la cooperativa de Acenorca cerrar sus puertas por los bajos precios y culparla de sabotear el mercado con prácticas deshonestas

Leer más
Comarca

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La caña de pescar que portaba el tío de la menor tocó unos cables de media tensión y el agua transmitió la corriente entre ambos

Leer más
RSS
Follow by Email