Saltar al contenido
Montehermoso Noticias

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

14 de agosto de 2022

Montehermoso

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La caña de pescar que portaba el tío de la menor tocó unos cables de media tensión y el agua transmitió la corriente entre ambos

Montehermoso Directo

A las diez de la mañana la caña seguía en el cauce del río. Era perfectamente visible desde la orilla, ya que sobresalía del agua y permanecía apoyada sobre unos matorrales.

Ese utensilio de pesca fue el que en la tarde del sábado impactó contra los cables de media tensión que cruzan el

río Jerte a su paso por el merendero de Galisteo y originó la descarga eléctrica tras la que murió una niña de nueve años.

A esa misma hora llegaban a la zona trabajadores de Iberdrola, que se retiraron

Noticias en Directo

a los pocos minutos ante las dificultades para poder acercarse hasta los cables.

«Lo lógico es que los suban para que no vuelva a repetirse un accidente así»,

manifestaron a HOY fuentes del equipo de rescate que participó en las labores de búsqueda de la niña.

En el accidente también resultó herido el tío de la menor, que se electrocutó y fue

trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, primero, y a La Paz de Madrid, a continuación. Allí ingresó en estado grave. A lo largo del día de ayer los servicios médicos no han informado sobre la evolución de su estado de salud.

Era él, de 44 años de edad, quien portaba la caña de pescar cuando se introdujo a pie en el agua en compañía de su sobrina.

Anuncios 10 Estrellas

Al realizar el gesto de lanzar el sedal, impactó contra los cables que había sobre su cabeza y sufrió la descarga. El agua transmitió la corriente entre ambos, por lo que la menor también se electrocutó antes de caer al río, donde fue hallada sin vida horas después por los equipos de rescate. «Esas cañas suelen medir entre cinco y siete metros; así que es posible que no viera los cables o que calculara mal», añadieron desde los efectivos de búsqueda.

La zona en la que se produjo el accidente tiene un chiringuito, que se encuentra cerrado, y un merendero.

«No es un lugar habitual que frecuenten los pescadores, pero sí hay gente que viene a pasar la tarde y pone una caña para entretenerse», explicó un vecino.

En fiestas

La localidad de Galisteo está estos días celebrando sus fiestas. Orquestas y vaquillas son los platos fuertes del programa y a lo largo del día muchos

vecinos han mostrado a través de las redes sociales su sorpresa e indignación ya que se han mantenido todos los actos previstos.

Muchos ciudadanos son los que han pedido que se suspendieran las celebraciones como gesto con la familia de la menor fallecida y del hombre herido.

MicroPublic 10

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Toscano, ha preferido no atender las llamadas de este medio y únicamente ha realizado dos publicaciones en sus perfiles de las redes sociales.

La primera para felicitar a sus vecinos por la colaboración en la búsqueda de la menor y la segunda para defender su decisión de mantener los festejos.

Fuente* Hoy.es

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

TE PUEDE INTERESAR

El Castúo Noticias

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración
    por admin el 13 de junio de 2024 a las 11:31

    Varapalo del Tribunal de Estrasburgo a España tras la sentencia del Supremo que rechazaba la posibilidad de que los temporales fueran convertidos automáticamente en fijos La entrada La Justicia Europea avala convertir en fijos a los interinos de larga duración se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta
    por admin el 31 de mayo de 2024 a las 13:01

    Un trágico accidente en Moraleja dejó a un niño de 12 años en estado muy grave tras ser atropellado mientras circulaba en bicicleta. El incidente ocurrió a la 1 de la tarde en la travesía hacia Sierra de Gata. Los servicios sanitarios estabilizaron al niño en el lugar del accidente y, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado en helicóptero a Cáceres para recibir atención médica especializada. La comunidad local está conmocionada y se espera más información sobre su evolución en las próximas horas. La entrada Accidente en Moraleja: Joven herido Gravemente en Bicicleta se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia
    por admin el 30 de mayo de 2024 a las 10:05

    La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 23 años en Badajoz por estafas románticas, apropiándose de más de 41.000 euros de dos hombres mayores. Utilizó plataformas de citas y redes sociales para ganarse su confianza y obtener dinero bajo pretextos falsos. La intervención policial permitió su detención y se trabaja en la recuperación del dinero. Este caso subraya la importancia de estar alerta ante estafas en línea, no enviar dinero a personas desconocidas y reportar actividades sospechosas a las autoridades. La entrada Detenida una joven de 20 años por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos a los que hizo creer que era su novia se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región
    por admin el 27 de mayo de 2024 a las 17:32

    La denuncia destaca la arbitrariedad en las decisiones, la ausencia de consulta con el Consejo Escolar y la falta de información a docentes, estudiantes y familias. Esta situación genera incertidumbre y afecta negativamente la educación en la región. La Federación subraya la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones educativas. La entrada La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura Denuncia la Falta de Transparencia en la Supresión de Ciclos Formativos en la Región se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna
    por admin el 22 de mayo de 2024 a las 12:27

    Hoy, 22 de mayo, a las 11h, nos reunimos con delegad@s de FEnseñanzaCCOO y Unai Sordo, Secretario General de CCOO, en las jornadas: “Repercusiones de las elecciones europeas en el mundo del trabajo” La entrada Unai Sordo respalda en Badajoz las reivindicaciones de CCOO Enseñanza por una educación pública digna se publicó primero en Castúos Noticias.

Leer más

Turismo Norte de Extremadura