La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La caña de pescar que portaba el tío de la menor tocó unos cables de media tensión y el agua transmitió la corriente entre ambos

A las diez de la mañana la caña seguía en el cauce del río. Era perfectamente visible desde la orilla, ya que sobresalía del agua y permanecía apoyada sobre unos matorrales.

Ese utensilio de pesca fue el que en la tarde del sábado impactó contra los cables de media tensión que cruzan el

río Jerte a su paso por el merendero de Galisteo y originó la descarga eléctrica tras la que murió una niña de nueve años.

A esa misma hora llegaban a la zona trabajadores de Iberdrola, que se retiraron

a los pocos minutos ante las dificultades para poder acercarse hasta los cables.

«Lo lógico es que los suban para que no vuelva a repetirse un accidente así»,

manifestaron a HOY fuentes del equipo de rescate que participó en las labores de búsqueda de la niña.

En el accidente también resultó herido el tío de la menor, que se electrocutó y fue

trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, primero, y a La Paz de Madrid, a continuación. Allí ingresó en estado grave. A lo largo del día de ayer los servicios médicos no han informado sobre la evolución de su estado de salud.

Era él, de 44 años de edad, quien portaba la caña de pescar cuando se introdujo a pie en el agua en compañía de su sobrina.

Al realizar el gesto de lanzar el sedal, impactó contra los cables que había sobre su cabeza y sufrió la descarga. El agua transmitió la corriente entre ambos, por lo que la menor también se electrocutó antes de caer al río, donde fue hallada sin vida horas después por los equipos de rescate. «Esas cañas suelen medir entre cinco y siete metros; así que es posible que no viera los cables o que calculara mal», añadieron desde los efectivos de búsqueda.

La zona en la que se produjo el accidente tiene un chiringuito, que se encuentra cerrado, y un merendero.

«No es un lugar habitual que frecuenten los pescadores, pero sí hay gente que viene a pasar la tarde y pone una caña para entretenerse», explicó un vecino.

En fiestas

La localidad de Galisteo está estos días celebrando sus fiestas. Orquestas y vaquillas son los platos fuertes del programa y a lo largo del día muchos

vecinos han mostrado a través de las redes sociales su sorpresa e indignación ya que se han mantenido todos los actos previstos.

Muchos ciudadanos son los que han pedido que se suspendieran las celebraciones como gesto con la familia de la menor fallecida y del hombre herido.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Toscano, ha preferido no atender las llamadas de este medio y únicamente ha realizado dos publicaciones en sus perfiles de las redes sociales.

La primera para felicitar a sus vecinos por la colaboración en la búsqueda de la menor y la segunda para defender su decisión de mantener los festejos.

Fuente* Hoy.es

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

TE PUEDE INTERESAR

El Castúo Noticias

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Vía Verde “Ruta de la Plata” abre 22 km más entre Plasencia y Jarilla
    por admin el 1 de febrero de 2023 a las 16:13

    Un trazado que ha supuesto una inversión de dos millones y medio y completan los 70 que discurren entre Navalmoral de Béjar a Plasencia. Las vistas del río Jerte, el monte protegido de Valcorchero o los dos puentes de hierro, entre ellos el de Gastón Bertier, del siglo XIX hacen del recorrido un entorno espectacular perfectamente señalizado además para poder conocer la fauna y la flora de la zona.  La entrada Vía Verde “Ruta de la Plata” abre 22 km más entre Plasencia y Jarilla se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Estremeñu, la lengua perdida de Extremadura que recuperan sus pueblos
    por admin el 23 de enero de 2023 a las 12:33

    Existe desde hace siglos y ha evolucionado como cualquier otra lengua, pero hoy en día está al borde de la desaparición. El estremeñu, que muchos quieren denominar castúo, es uno de los idiomas más fascinantes de nuestro país y ha empezado a recuperarse. La entrada Estremeñu, la lengua perdida de Extremadura que recuperan sus pueblos se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Leyenda de los Tesoros del Monte Xalama en Sierra de Gata
    por admin el 21 de enero de 2023 a las 19:46

    La Sierra de Gata, esa hermosa cordillera cacereña del norte de Extremadura, está llena de secretos y cuentos encantadores. Desde las historias de los Templarios del Castillo de Trevejo, hasta los mitos de brujas y duendes en las altas dehesas, una de sus leyendas más misteriosas es la del tesoro del Monte Xalama. La entrada La Leyenda de los Tesoros del Monte Xalama en Sierra de Gata se publicó primero en Castúos Noticias.

  • El Templario y la serpiente del Castillo de Trevejo
    por admin el 18 de enero de 2023 a las 11:52

    Tumultuosos avatares, altas murallas, y un misterio sin resolver rodean el antiguo castillo y su historia. La entrada El Templario y la serpiente del Castillo de Trevejo se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La Giganta de Las Torres de Hernán Centeno (Sierra de Gata)
    por admin el 17 de enero de 2023 a las 10:23

    En lo más profundo de la Sierra de Gata, una cadena montañosa de la provincia española de Cáceres, se encuentra una legendaria formación rocosa conocida como Las Torres de Fernán Centeno La entrada La Giganta de Las Torres de Hernán Centeno (Sierra de Gata) se publicó primero en Castúos Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog digital independientes del Valle del Alagón
Comarca

Blog digital independientes del Valle del Alagón

Se edita desde 2016 y se distribuye en ediccíón digital. El periódico se centra en noticias locales, así como en historias y artículos escritos por el personal del blog. Como blog independiente, no está afiliado a ningún partido u organización política. Se distribuye gratuitamente y lo lee mucha gente de la zona de Cáceres de forma local y sus alrededores.

Leer más
Comarca

Ruta de la Garganta del Fraile (D.D Valle del Alagón)

Ofrece a los visitantes la posibilidad de explorar una de las partes más bellas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Leer más
Cuál tenía más población en 1950 Ceclavin o Montehermoso
Comarca

¿Cuál tenía más población en 1950, Ceclavín o Montehermoso?

Cuál tenía más población en 1950 Ceclavin o Montehermoso✅ Comparativa de población de los municipios cacereños de Ceclavín y Montehermoso

Leer más
RSS
Follow by Email