La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La caña de pescar que portaba el tío de la menor tocó unos cables de media tensión y el agua transmitió la corriente entre ambos

A las diez de la mañana la caña seguía en el cauce del río. Era perfectamente visible desde la orilla, ya que sobresalía del agua y permanecía apoyada sobre unos matorrales.

Ese utensilio de pesca fue el que en la tarde del sábado impactó contra los cables de media tensión que cruzan el

río Jerte a su paso por el merendero de Galisteo y originó la descarga eléctrica tras la que murió una niña de nueve años.

A esa misma hora llegaban a la zona trabajadores de Iberdrola, que se retiraron

a los pocos minutos ante las dificultades para poder acercarse hasta los cables.

«Lo lógico es que los suban para que no vuelva a repetirse un accidente así»,

manifestaron a HOY fuentes del equipo de rescate que participó en las labores de búsqueda de la niña.

En el accidente también resultó herido el tío de la menor, que se electrocutó y fue

trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, primero, y a La Paz de Madrid, a continuación. Allí ingresó en estado grave. A lo largo del día de ayer los servicios médicos no han informado sobre la evolución de su estado de salud.

Era él, de 44 años de edad, quien portaba la caña de pescar cuando se introdujo a pie en el agua en compañía de su sobrina.

Al realizar el gesto de lanzar el sedal, impactó contra los cables que había sobre su cabeza y sufrió la descarga. El agua transmitió la corriente entre ambos, por lo que la menor también se electrocutó antes de caer al río, donde fue hallada sin vida horas después por los equipos de rescate. «Esas cañas suelen medir entre cinco y siete metros; así que es posible que no viera los cables o que calculara mal», añadieron desde los efectivos de búsqueda.

La zona en la que se produjo el accidente tiene un chiringuito, que se encuentra cerrado, y un merendero.

«No es un lugar habitual que frecuenten los pescadores, pero sí hay gente que viene a pasar la tarde y pone una caña para entretenerse», explicó un vecino.

En fiestas

La localidad de Galisteo está estos días celebrando sus fiestas. Orquestas y vaquillas son los platos fuertes del programa y a lo largo del día muchos

vecinos han mostrado a través de las redes sociales su sorpresa e indignación ya que se han mantenido todos los actos previstos.

Muchos ciudadanos son los que han pedido que se suspendieran las celebraciones como gesto con la familia de la menor fallecida y del hombre herido.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, María Toscano, ha preferido no atender las llamadas de este medio y únicamente ha realizado dos publicaciones en sus perfiles de las redes sociales.

La primera para felicitar a sus vecinos por la colaboración en la búsqueda de la menor y la segunda para defender su decisión de mantener los festejos.

Fuente* Hoy.es

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

TE PUEDE INTERESAR

El Castúo Noticias

Castúos Noticias Revista de noticias, ocio y entretenimiento regional

  • Investigado por conducir por la N-430 con una tasa de alcohol que supera 4 veces la permitida
    por admin el 22 de septiembre de 2022 a las 11:22

    El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años La entrada Investigado por conducir por la N-430 con una tasa de alcohol que supera 4 veces la permitida se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Gala Solidaria a favor del niño Odin en el Centro Cultural Alcazaba
    por admin el 22 de septiembre de 2022 a las 09:35

    Cantautaria organiza el sábado una Gala Solidaria a favor del niño Odin en el Centro Cultural Alcazaba La entrada Gala Solidaria a favor del niño Odin en el Centro Cultural Alcazaba se publicó primero en Castúos Noticias.

  • La DGT colabora en la organización de los ROADPOL Safety Days 2022
    por admin el 21 de septiembre de 2022 a las 19:58

    Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad se llevará a cabo una campaña de seguridad vial cuyos resultados se presentarán el próximo 28 de septiembre. La entrada La DGT colabora en la organización de los ROADPOL Safety Days 2022 se publicó primero en Castúos Noticias.

  • Tractorada en Villanueva de la Sierra por un precio digno de la aceituna
    por admin el 21 de septiembre de 2022 a las 12:42

    La huelga de agricultores de las comarcas del norte de Extremadura ha conseguido un gran éxito. Más de medio millar de afectados han protagonizado la tarea que quieren realizar desde hace varios meses para que los industriales se sientan a negociar un precio digno para la aceituna porque el fruto cada año tiene mayores costes de producción. La entrada Tractorada en Villanueva de la Sierra por un precio digno de la aceituna se publicó primero en Castúos Noticias.

  • 4 detenidos por robar productos hortofrutícolas en una finca agrícola de Miajadas
    por admin el 19 de septiembre de 2022 a las 12:02

    Se trata de un grupo delictivo compuesto de dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 60 y 72 años de edad. La entrada 4 detenidos por robar productos hortofrutícolas en una finca agrícola de Miajadas se publicó primero en Castúos Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso
Comarca

Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso

El pasado 20 de septiembre, olivareros de Montehermoso y comarcas del norte de Extremadura, exigieron a la cooperativa de Acenorca cerrar sus puertas por los bajos precios y culparla de sabotear el mercado con prácticas deshonestas

Leer más
Comarca

Plasencia recupera la fiesta del Martes Mayor en todo su esplendor

Puestos en la zona monumental, conciertos, ampliación de horarios, barras en la calle y exposiciones conforman el programa / Fuente* Hoy.es

Leer más
Comarca

Muere Pedro Garrido, uno de los mejores tamborileros de la provincia

El pasado viernes ha fallecido, a las 83 años de edad Pedro Garrido Sánchez, considerado uno de los mejores

Leer más
RSS
Follow by Email