Villa del Campo, Orquesta Panorama

Villa del Campo Orquesta Panorama

NMN Montehermoso Noticias publica:

Una noche para enmarcar en esta villa del norte de Extremadura, nunca el cielo de Villa del campo había brillado de esa forma y con la potencia de vatios de luz y sonido que la Orquesta Paronama acerco la noche del 14 de junio del 2022 a esta población del norte cacereño.

Orquesta Panorama en Villa del Campo 14 Junio 2022

Villa del Campo Orquesta Panorama

Alex Rodriguez - Villa del Campo, Cáceres

26 de Agosto de 2022 - Alex Rodriguez en Villa del Campo ver enlace =
https://youtube.com/watch?v=dmuSeiKf1cE
Cargar más

Historia Orquesta Paronama

Hablar de Panorama es hacerlo de una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones.

La Orquesta Panorama hizo su primera actuación el día de Navidad de 1988, en el municipio de O Rosal, hasta el que sus ocho componentes masculinos se desplazaron en una furgoneta junto a un equipo de sonido. El letrero con su nombre fue pintado en el momento y fue secando mientras la orquesta tocaba y el público bailaba.

La llegada de Manuel Garrido ‘Lito’ a la dirección artística de la formación, en 1993, supuso una auténtica revolución para la verbena, apostando por la innovación en su espectáculo (donde los bailarines y otros artistas tomaron un importante protagonismo) y en su repertorio, así como en lo que a la iluminación y el sonido se refiere.

La pasada temporada cosechó unos resultados excelentes, con una asistencia de público masiva a la mayoría de sus actuaciones, teniendo como colofón el musical Panorama Kids, diseñado para toda la familia y que cada vez tiene una mayor demanda.

Información wikipedia

Así que Lito Martínez era el representante de este conjunto y de 84 orquestas más de las 200 que existían en Galicia. En el año 2017 Lito es acusado formalmente de perpetrar un enorme fraude contra la Hacienda pública, siendo investigado y judicializado. Por este motivo la orquesta estuvo a punto de desaparecer.

Por lo que Carlos Somoza Hoces, empresario de Monforte de Lemos y otros tres socios que incluía a Lito Garrido, cantante de la formación formaron Panoevens para llevar la representación de la Orquesta Panorama. El acuerdo no fructificó fundándose en el año 2019 Panobaser SL con la entrada de dos socios nacionales.

Componentes de la orquesta Panorama

Selecciona cualquiera de las siguientes imágenes y verás todos los componentes

Orquesta Panorama vídeos insertados

Documento graficó extraído del Facebook de Juan Manuel Plaza, Angel G Carpintero, aaah! y Villa del Campo de Extremadura canal de YouTube, si alguien quiere aportar más vídeos y fotografías enviar al correo: [email protected]

Villa del Campo Orquesta Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso
Comarca

Protesta de aceituneros a las puertas de la cooperativa de acenorca en Montehermoso

El pasado 20 de septiembre, olivareros de Montehermoso y comarcas del norte de Extremadura, exigieron a la cooperativa de Acenorca cerrar sus puertas por los bajos precios y culparla de sabotear el mercado con prácticas deshonestas

Leer más
Comarca

La menor fallecida en Galisteo se electrocutó antes de caer al agua

La caña de pescar que portaba el tío de la menor tocó unos cables de media tensión y el agua transmitió la corriente entre ambos

Leer más
Comarca

Plasencia recupera la fiesta del Martes Mayor en todo su esplendor

Puestos en la zona monumental, conciertos, ampliación de horarios, barras en la calle y exposiciones conforman el programa / Fuente* Hoy.es

Leer más
RSS
Follow by Email